Noticias

Novedad: Pasta Dentífrica Enzimática C.E.T.

11/05/2022
En Virbac completamos nuestra gama dental con la nueva pasta de dientes enzimática, con tecnología C.E.T.

El lanzamiento de la nueva Pasta Dentífrica Enzimática C.E.T. ofrece a los veterinarios la mejor solución para el cuidado dental en el hogar de sus pacientes. Esta está elaborada a partir de un sistema enzimático dual, el Complejo Enzimático Tiocianato (C.E.T.), formado por las enzimas glucosa oxidasa y peroxidasa, así como por tiocianato potásico. Este complejo complementa el sistema peroxiadasa salival natural, con el objetivo de producir hipotiocianito. El hipotiocianito, conocido por su acción antimicrobiana, ayuda al control de la formación de placa bacteriana.

Un estudio (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4976280/) ha demostrado su eficacia al aplicar la pasta sobre los dientes sin cepillado, con una disminución significativa sobre el recuento bacteriano y la acumulación de sarro dental. La facilidad que este factor ofrece a los propietarios de perros y gatos es clave para un mejor cumplimiento de su higiene dental. 

El 80% de los perros y el 70% de los gatos mayores de 2 años presentan algún grado de enfermedad periodontal (Wiggs RB y Lobprise HB 1997, Marshall 2014). Las limpiezas profesionales en la clínica veterinaria son esenciales para eliminar la placa dental y el sarro, pero no son suficientes, ya que a las 24 horas ya se forma la placa, el sarro en tan solo 3 días y la gingivitis comienza en 2 semanas (Guías Dentales de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales). Por este motivo, los especialistas en odontología veterinaria recomiendan una limpieza profesional en el centro veterinario al menos una vez al año acompañado de un cuidado dental en el hogar, siendo el cepillado dental el gold standard (técnica de referencia) para el cuidado dental en el hogar.

La Pasta Dentífrica Enzimática C.E.T. de Virbac está indicada tanto para perros como para gatos y su sabor a pollo la hace muy palatable, facilitando el cepillado dental.

El producto está disponible en dos presentaciones:

  • Tubo de 70 garamos
  • Kit dental: Tubo de 70 gramos + Cepillo de dedo + Cepillo de doble punta

Puedes obtener más información haciendo click aquí

Etiquetas: