La guía actualizada, publicada por la BVA el 13 de abril, reconoce que puede no ser posible retrasar la esterilización de las mascotas en algunas situaciones domésticas.
En los casos en que la esterilización se considera esencial, Suprelorin de Virbac, permite a los cirujanos veterinarios proporcionar un servicio esencial con un implante conveniente y fácil de usar que proporciona los mismos beneficios que la castración quirúrgica.
Suprelorin es un implante de liberación sostenida que contiene deslorelina (un superagonista de la GnRH) y está autorizado para su uso en perros sanos y sexualmente maduros que no han sido castrados para hacerlos temporalmente infértiles. El implante se inserta por vía subcutánea, bajo la piel flácida del lomo entre la parte inferior del cuello y la zona lumbar. Convenientemente, la implantación es un procedimiento rápido y no requiere anestesia ni hospitalización.
Suprelorin está disponible en dos presentaciones, un implante de 4,7 mg que dura al menos 6 meses y un implante de 9,4 mg que dura al menos 12 meses en perros.
"Nos complace que Suprelorin haya sido considerado como una forma de que los veterinarios puedan seguir prestando un servicio esencial durante este periodo de desafíos sin precedentes", dijo Claire Lewis, Product Manager de Virbac. "Suprelorin siempre ha ofrecido beneficios significativos a las prácticas, pero nunca más que en el momento actual", añade.
El equipo técnico de Virbac está disponible para ayudar a las clínicas veterinarias con el uso de Suprelorin® y se puede contactar con ellos en el teléfono 01359 243243.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de la normativa local vigente.