Noticias
Tiempo de lectura : 2 min

Cortotic®, nuevo tratamiento de primera línea frente a la otitis externa eritemato-ceruminosa para perros

23/05/2023
Consigue aliviar el prurito y el dolor a la vez que se restaura el microbioma normal del oído sin antimicrobianos.

Cortotic®, contiene hidrocortisona aceponato (HCA), es un componente lipofílico que garantiza una mayor penetración en la piel, que cuenta con una potente actividad glucocorticoide intrínseca. Al priorizar el tratamiento de la inflamación, factor primario de la otitis externa eritemato-ceruminosa aguda. Ha demostrado reducir el sobrecrecimiento microbiano secundario.

  • Hasta el 20% de las visitas al veterinario son otitis externas, siendo uno de los motivos de consulta más frecuente en perros.
  • Hasta el 85% de las otitis externas en perros son otitis externas eritemato-ceruminosas (OEEC) con sobrecrecimiento microbiano secundario frecuente.

  • Más del 75% de las otitis eritemato-ceruminosas son de origen alérgico (principalmente atópico), con recaídas recurrentes en fase aguda

La mayoría de otitis externas se tratan con combinaciones óticas de antiinflamatorios, antibióticos y antifúngicos. Cortotic® está formulado a base de un único y potente corticosteroide hidrocortisona aceponato.

En el manejo de las otitis externas su carácter ha demostrado reducir el sobrecrecimiento microbiano secundario al actuar directamente frente a la inflamación, evitando de este modo el uso excesivo de antimicrobianos como primera línea de tratamiento.

Tiene una potente acción local con un alivio rápido de la inflamación y los signos clínicos asociados: prurito y dolor. Además, reduce el sobrecrecimiento de bacterias y levaduras.

Se trata de un spray delicado con el oído y muy fácil de usar, tiene una cánula atraumática que permite una pulverización fina para una aplicación uniforme en el conducto auditivo. De hecho, los propietarios valoraron a Cortotic® en una encuesta con un 8/10 por su comodidad y tiempo de uso.

La dosis recomendada es la misma independientemente del peso del perro: dos pulsaciones de la bomba dosificadora en cada oído afectado, durante 7 días. El tratamiento puede extenderse hasta 14 días.

Cortotic® se presenta en una caja de cartón que contiene un frasco de 16 ml, cerrado con un tapón de rosca y una bomba de pulverización. Antes de la primera administración hay que enroscar la bomba y cebarla y el volumen del frasco permite el tratamiento de dos oídos durante 14 días.

Para más información sobre Cortotic® haz click aquí.

 

cortotic-tratamiento-primera-linea-otitis-virbac.jpg