Todos los resultados(7)
Filtro

Categoría:

Especies:

¿Para qué sirven las mediciones de la progesterona y la hormona antimülleriana en reproducción canina?

Sin lugar a duda, actualmente la medición de los niveles de progesterona es una de las herramientas esenciales de uso a nivel clínico reproductivo en la especie canina. Como todos bien sabemos, es de común utilización para determinar la ovulación, así como para predecir la fecha de parto, pero también tiene otras múltiples utilidades que resumiremos en el presente artículo. Por otra parte, en los últimos años, la determinación de la hormona antimülleriana (AMH, por sus siglas en inglés) ha cobrado especial importancia dado su lugar de síntesis (folículos preantrales y antrales pequeños en la hembra y células de Sertoli en el macho). Por ello, esta hormona se presenta como una herramienta diagnóstica en casos de querer determinar la presencia o no de gónadas, en casos de remanentes ováricos, criptorquidias o incluso en el diagnóstico de ciertos tumores ováricos y testiculares. Por último, no olvidaremos mencionar cuáles son las consideraciones y/o limitaciones de los métodos empleados para determinar estas hormonas.

PRASEQUINE® Solución para una nueva juventud del caballo

Virbac amplía su gama de productos para equino con el lanzamiento del Mesilato de pergolida, molécula efectiva para el tratamiento del síndrome de Cushing o PPID.

Usos prácticos de los fármacos en reproducción canina y felina: foco en acetato de deslorelina

Actualmente el uso de los superagonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) como la deslorelina (DES) constituye una herramienta imprescindible como alternativa a la castración quirúrgica convencional, principalmente en el perro. Las ventajas añadidas de estos componentes residen en su efecto dual agonista- antagonista, la reversibilidad de su acción, la existencia de pocos efectos secundarios y la ausencia de elevación de la hormona luteinizante (LH) tras la esterilización que sí ocurre con la castración quirúrgica, elevación que parece estar relacionada con algunos de los efectos secundarios comúnmente asociados a este procedimiento. Por la importancia de la GnRH y lo novedoso de su uso, en el presente artículo pretendemos revisar no solo en qué consiste el modo de acción de estos componentes, sino también actualizar todas sus posibilidades terapéuticas. Así, no solo se abordará sus usos y efectos secundarios como método de esterilización médica reversible del perro, sino también con respecto al resto de sus posibles aplicaciones en la especia canina y felina tales como: inducción/inhibición del celo, control del comportamiento, tratamiento de ciertas patologías, etc., además de revisar también brevemente sus posibles usos en animales exóticos.

Patología de gatos seniors: principales condiciones clínicas

En general, se acepta que un gato puede considerarse "senior" a partir de los 11-12 años (cuando ha alcanzado el 75-80% de su esperanza de vida) y que la etapa geriátrica se alcanza después de los 15 años. En la práctica, un tercio de los gatos mayores de 9 años que son considerados sanos por sus propietarios requieren en realidad tratamiento médico (el 95% de los cuales es a largo plazo).

End of content

No more pages to load